Watercolor storytime

Si hay algo que amo, es la acuarela. Me gusta por su delicadeza y magia. Simplemente es algo que no puedes hacer si estás enojado o a la rápida (bueno si eres muy seco, sí… puedes. Enojado y rápido y arriba de un auto).

Requiere temple, paciencia, y dejar las “reglas de pintar” que tenemos instauradas en nuestra cabeza desde siempre: No salirse de la línea, pintar todos los espacios, no dejar que un color se mezcle accidentalmente con el otro, etc… Todo esto no vale con la acuarela. Me gusta mucho el hecho que muchas “manchitas” que se distribuyen casi al azar sobre el papel… formen un todo hermoso y mucho más complejo. agua y colores <3

Las que siguen instagram desde hace rato, se acordarán que hace un tiempo atrás hice un par de talleres de acuarela muy básicos. Me atreví porque varias personas mostraron interés en lo que yo hacía.

En estos talleres presenté técnicas variadas de usar la acuarela, algunos conceptos básicos del color, materiales, cómo lograr algunos efectos, etc. Si bien era una pincelada para dar un empujoncito inicial para el que quisiera empezar a experimentar con este hermoso medio, incluía bastantes tips 💘☺️ Momento de confesión: Yo lo disfruté bastante pero post taller recibí algunos comentarios que me dieron la sensación de que no lo hice muy bien, o de que tal y tal lo hacía mucho mejor… y eso me achacó ene…y como soy cuática… no me atreví a hacerlos más. xd (Agradezco tbn a todas las niñas que me dijeron que el taller estuvo bkn y que era lo que ellas esperaban y más <3).

Creo que al momento de inscribirte en un taller de lo que sea… debes asumir y tener en cuenta que es muy probable que no salgas del taller experta en lo que fuiste a aprender. No saldrás inmediatamente lista para hacer lo mismo que te enseñó la “profesora”. Uno presenta técnicas, materiales, guía, después cada uno deberá practicar hasta conseguir los avances deseados.

Fotito del recuerdo de nuestro taller en Viña <3

Esto no quitó mis ganas de compartir lo poco y nada que sé con quien esté interesado. Tengo una idea de juntarnos a acuarelear, dibujar y a tomar tecito con quien quiera asistir. Así, libremente, a conversar tranqui, y entonces, en ese tipo de ambiente, no tendría ningún problema de compartirles lo que sé y que les pueda servir.

Quizás pronto me anime a realizar algo así. Cuéntenme si les interesaría algo así acá abajo en los comentarios 🌷

Y bueno, sigo amando pintar con acuarelas, no como quisiera, sigo practicando cada vez que puedo, fue así como empecé a ver videos de youtube, me compré materiales mejores y así tooooodo se hizo más fácil.

Lo que pretendo hacer en los próximos posts acá y en videitos en youtube es mostrarles mis materiales, darles alguna idea de los valores de estos, hablarles de los efectos que yo más uso en mis ilustraciones, etc. ^^ Prefiero en video porque creo que algunas técnicas quedan más claras viéndolas que leyéndolas. :3

Así que se vienen!

Carolina youtuber capachitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.