Esto es algo que me preguntan bastante “por interno”, especialmente por Instagram. Y la verdad uso lo que tenga a la mano, y eso generalmente es:

  1. Una libreta cualquiera
  2. Mis lápices favoritos
  3. Mi celular con la app favorita.
  4. No olvidar la idea a dibujar.

De todo eso, lo más difícil de conseguir es la idea. jaja ^^

  1. Libreta: Creo que debo fácilmente tener más de 30 libretas dando vuelta por toda la casa, especialmente en lo que ahora se ha convertido y llamo mi “taller”. Y ahí están. De todos los tipos, tamaños, texturas, valores. Y de cuando en cuando hago un orden que ni yo me creo y guardo las que no necesito por el momento y dejo unas 4 dando vueltas por ahí entre mis bolsos (que también colecciono jeje).

Generalmente no son nada tan especial. Uso todo tipo de libretas, siempre me regalan, y las uso TODAS. JJAJA es una pequeña obsesión ^^ <3 Eso sí, si quiero dibujar algo lindo y pintarlo con lápices de colores me gusta mucho esta libretita Fabriano:

Más que todo por la textura del papel. Me gusta porque da un toque especial cuando uno pinta con lápices de colores, pasteles.

El tema de las libretas acuarelables es otro. Cuesta encontrarlas. Yo las que tengo las he comprado afuera. La que tengo es una Moleskine que está descontinuada, lamentablemente estoy trabajando ahí en el libro de los Capachitos… Para que vean mi mala pata jajaja.

2.Mi lápiz favorito es el Pigma Micron. Al principio no sabía qué lápiz usar para que no se corriera con el agua y acuarela. Este fue uno de los top recomendados en Internet, y sí, tenían toda la razón. 🙂 Me encanta.

Generalmente vienen en packs con puntas desde la más finita (005) hasta la más gruesa (2 creo). También vienen packs con lápices de puros 005 por ejemplo, pero de diferentes colores. Vienen en negro, café oscuro, café rojizo, verde, morado, azul y rojo. Lo único malo es que acá en Chile no sabría decirles dónde enconrtarlos, yo los he comprado por Amazon o afuera.

3. En cuanto a mi celu, debo reconocer que la cámara del iPhone es muy genial, pero además de eso tengo mi aplicación favorita que uso con los Capachos desde que empezaron en el año 2011. La app se llama LINE Camera. Es una cámara súper completa, puedes hacer casi de todo con ella. Collages súper personalizables, agregar stamps que trae la app (que son bellos, y puedes comprar más bellos aún), o puedes hacer los tuyos propios a partir e cualquier imagen. En fin, tiene de todo.

Lo que yo hago -flojamente, no lo hagan en sus casas- es que dibujo algo en mi libreta, le tomo una foto con mi celu y esta app, y modifico la imagen ahí. Primero le hago CROP, sacando todo lo innecesario, luego elijo el filtro GRIS, o BLANCO Y NEGRO, después modifico los niveles, contraste y luz, balance de blancos automáticos entre otros. Esto claro cuando la imagen es en blanco y negro. Si es en colores le dejo un filtro y le agrego la firma “capachitos.cl” y listo.

4. Y para no hacer más fome y largo este post, esto de la idea lo dejaré para un post futuro. ^^

Si se dió la lata de leer todo esto, muchas gracias.

Caro 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *