Varias veces me han preguntado esto, hoy también, y decidí hacer un post acá ya que me parece un buen tema.

Para comenzar, hay que comentar que existe una maquinita mágica que ayuda bastante a hacer stickers que se llama Silhouette Cameo. Es una cortadora, por lo que ayuda muchísimo a que los stickers salgan a la perfección. Cuando tienes la Cameo el tema es mucho más simple… bueno, se complica por el uso del software y eso pero en general, se hace más fácil. Acá puse una foto de cómo quedan cortaditos por la máquina, iba a poner una foto de las láminas que trae de regalo el calendario Capachitos, que también se hace con la máquina, pero no pude subirla … T_T’

Así quedan cortados por la máquina

Lo que haces con la Cameo es que teniendo el diseño que quieres transformar en sticker listo en el programa que trae la máquina, mandas este proyecto a tu impresora normal, y ahí primero imprimes en ese papel sticker, los diseños. Luego que terminaste de imprimir la hoja, viene la parte de cortarlos! Puedes elegir la intensidad con la que corta la máquina por lo tanto puedes hacer que la máquina los corte uno por uno (dejando stickers sueltos), oooo que corte superficilmente, es decir, que quede como las típicas láminas de sticker para que después tú los saques. Este tipo de corte más suavecito se llama “Kiss cut” y no es tan simple de regular como se dice… es mejor, experimentar con tu máquina y los ajustes. Esta máquina ronda los 300.000 (CLP) acá en las tiendas, por lo que para mi en un principio no era una opción.
Acá un video de la máquina: (No es de mi autoría, la busqué en Youtube)

La forma barata pero más trabajosa de hacer stickers – ojo, la manera en que YO los hacía- era comprando estos packs de papeles para imprimir etiquetas para marcar los cuadernos. Esos packs los venden en el supermercado (yo los veía siempre en el Jumbo), y son marca Adetec. (Yo los hacía así porque simplemente no me era tan fácil salir de mi casa o viajar a Santiago a buscar papeles o imprentas en ese momento.)

El procedimiento era similar al de la maquinita: Preparabas tus diseños en página en WORD, (la misma página Adetec.cl tiene los templates la hoja de etiquetas para que tu llegues y escribas tu nombre ahí), solo que yo en lugar de pegar texto, pegaba mis monitos. Intentaba aprovechar al máximo el tamaño de las etiquetas. al terminar de ajustarlas a la hoja, las mandaba a imprimir en las páginas sticker… Y cuando estaban terminadas, me ponía a cortarlas a mano. Una por una. ESTA, es la parte tediosa… y lo que la Cameo hace sola.

Así quedan los stickers impresos y cortados a manito

(Yo los hacía así porque simplemente no me era tan fácil salir de mi casa o viajar a Santiago a buscar papeles o imprentas en ese momento.)

Espero les haya servido de ayuda. Cualquier otra duda, me escriben aquí mismo. 😉

Caro 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *